Cuenta tú experiencia en Internet: Entrevista con Nuria Rapp


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguimos con nuestra invitada de esta semana @NuriaRapp, una profesional creativa, con un estilo dulce e ideas innovadoras, siempre conectada a la redes sociales, trabaja como “Community Manager” dentro de la agencia de publicidad @materiagris__ , compañera de #AERCO y #FICOD. Sin más preámbulos, que nos cuente su experiencia ella misma. Bienvenida Nuria a compartir tu experiencia con nosotros, cuéntanos:
¿Qué te vincula con Internet?
Respuesta: Lo que más me gusta de Internet son las personas; Internet nos permite estar en contacto con todas las personas que queramos, sin limitaciones físicas ni temporales. La sensación de estar al día constantemente también me lleva a Internet. Y mi trabajo, una mala conexión a Internet puede dejarme en paro! ; )
¿A que te dedicas actualmente?
Respuesta: Hoy trabajo como Community Manager en “materiagris”, una agencia de publicidad pequeñita en el centro de Madrid. Mi trabajo es crear contenidos y gestionar perfiles para diferentes clientes como Aula Creactiva
o Mediapost, entre otros.
¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?
Respuesta: Lo que más me gusta es el factor sorpresa. En este trabajo casi nada es previsible, lo que funciona hoy, mañana no funciona y lo que a las personas nos encanta un día, al siguiente nos aburre… Es un trabajo que te hace estar alerta: con los ojos y las orejas bien abiertas.
¿Si tuvieses que crear un grupo en Internet que nombre le pondrías?
Respuesta: Depende de la temática del grupo entre otras cosas… pero procuraría que fuese un nombre bastante común para que mucha gente pensara en esa palabra y pudiera llegar a conocerlo, también trataría de que fuera provocador, trasgresor y gracioso, al final es lo que nos gusta a casi todos… un nombre que al leerlo te sacara una de esas sonrisas de medio lado.
¿Cómo llegaste a hacer lo que haces?
Respuesta: Por casualidad!! El que fue mi profesor de redacción publicitaria se interesó por los contenidos que publicaba en mi Facebook y mi Twitter y me propuso hacerlo de manera profesional para su agencia de publicidad. Yo acepté, y así empecé a equivocarme hace un año.
¿Qué recomiendas de todo lo que haces?
Respuesta: A mí lo que más me ayuda es tener ganas de hacer lo que hago. Mi táctica en momentos de tensión es coger aire, poner una sonrisa y tirarme a la piscina a ver qué pasa… eso sí, hay que estar muy atento para poder reaccionar rápido a lo que pase.
¿Por último, dinos que herramienta no podrías dejar de usar en tu día a día?
Respuesta: Hay un montón de herramientas para monitorizar, escuchar, hacer informes y demás, todas ayudan mucho pero imprescindibles para mí son el cuaderno y lápiz para anotar ideas en cualquier momento y el e-mail para contactar con esos clientes que están encantados de tener facebook pero no lo utilizan profesionalmente.
¿Nos dejas tus datos, si alguien desea comunicarse contigo?
Respuesta: Encantada! Estamos en contacto en:
Twitter: @NuriaRapp
Facebook: http://www.facebook.com/nuria.cerrato.rapp
e.mail: mailto: nuria_cr@hotmail.com
Blog: http://copyota.blogspot.com/

También podemos encontrarnos en linkedin, Quora…

Responder

